QUIÉNES SOMOS
Somos una empresa de retail y servicios financieros compuesta por más de 4500 colaboradores a lo largo de Chile.
Trabajamos todos los días para otorgar a nuestros clientes experiencias simples y acceso a productos de calidad, de forma responsable con el medio ambiente y la sociedad.
NUESTRA HISTORIA
Con los años comienza a expandir su oferta de productos por el territorio nacional, hasta llegar a ser lo que es hoy.
León Paz Tchimino compró la sastrería y amplió el giro hacia la venta de productos variados. Desde esa fecha, la empresa fue conocida como La Polar e inició un programa de financiamiento a clientes.
Se implementó la tarjeta de crédito La Polar.
A partir de la década de los 90, empezó un proceso de apertura de nuevas salas de venta en Santiago y regiones.
En septiembre, la empresa da inicio a la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Se lanzaron importantes marcas propias, se inauguraron dos tiendas adicionales en regiones y se abrió un moderno Centro de Distribución.
La Polar lanzó una nueva y exitosa línea de negocio en vestuario femenino: Extra Lindas. En esa época, el número de tiendas ascendía a 40.
Se inicia proceso de repactación unilateral en su gestión de crédito. Tiempo después, se reconstruye la cultura organizacional, estableciendo valores como Integridad y poniendo como eje central las Buenas Prácticas en toda la compañía.
Se resuelve el alzamiento del Convenio Judicial Preventivo al que la sociedad estaba sujeta desde 2011. En septiembre comienza a operar la primera oficina comercial en China, hito que permitió mejorar la logística y el acceso a productos diferenciadores.
Se realiza cambio de directorio, se define una nueva estrategia comercial y una nueva forma de trabajo. Entre los primeros hitos está un nuevo edificio corporativo, más eficiente e integrativo, el inicio de la operación con Salesforce, plataforma de clase mundial para manejar e-commerce y la construcción de un nuevo Centro de Distribución de alto estándar de automatización.
Se da inicio a Súper Marcas, Súper Precios, exitosa estrategia comercial valorada por nuestros clientes. Nuestra línea de productos financieros se expande con Comisión 0.
León Paz Tchimino compró la sastrería y amplió el giro hacia la venta de productos variados. Desde esa fecha, la empresa fue conocida como La Polar e inició un programa de financiamiento a clientes.
A partir de la década de los 90, empezó un proceso de apertura de nuevas salas de venta en Santiago y regiones.
Se implementó la tarjeta de crédito La Polar.
En septiembre, la empresa da inicio a la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Se lanzaron importantes marcas propias, se inauguraron dos tiendas adicionales en regiones y se abrió un moderno Centro de Distribución.
La Polar lanzó una nueva y exitosa línea de negocio en vestuario femenino: Extra Lindas. En esa época, el número de tiendas ascendía a 40.
Se inicia proceso de repactación unilateral en su gestión de crédito. Tiempo después, se reconstruye la cultura organizacional, estableciendo valores como Integridad y poniendo como eje central las Buenas Prácticas en toda la compañía.
Se resuelve el alzamiento del Convenio Judicial Preventivo al que la sociedad estaba sujeta desde 2011. En septiembre comienza a operar la primera oficina comercial en China, hito que permitió mejorar la logística y el acceso a productos diferenciadores.
Se realiza cambio de directorio, se define una nueva estrategia comercial y una nueva forma de trabajo. Entre los primeros hitos está un nuevo edificio corporativo, más eficiente e integrativo, el inicio de la operación con Salesforce, plataforma de clase mundial para manejar e-commerce y la construcción de un nuevo Centro de Distribución de alto estándar de automatización.
Se da inicio a Súper Marcas, Súper Precios, exitosa estrategia comercial valorada por nuestros clientes. Nuestra línea de productos financieros se expande con Comisión 0.
NUESTROS VALORES
INTEGRIDAD
El valor de actuar correctamente, teniendo un comportamiento intachable y honesto, siendo una inspiración y modelo a seguir.
EMPODERAMIENTO
El valor de enfrentar los desafíos de la compañía como propios, de manera responsable y proactiva.
AUSTERIDAD
El valor de vivir de manera sencilla y moderada, optimizando los recursos de manera eficiente.
VOCACIÓN DE SERVICIO
El valor de poner en el centro a nuestros clientes, priorizando y anticipando sus necesidades, comprometiéndonos en crear experiencia única para ellos.
9 iniciativas de impacto social y ambiental
47.000 productos en venta en canal e-commerce
70% dotación son mujeres, 4% dotación es tercera edad, 6,4% extranjeros.
Estamos convencidos de que un buen clima laboral y el respeto por las personas, por la diversidad y equidad, son fundamentales para que cada uno de nuestros colaboradores se sienta parte de la compañía.
Evaluación de desempeño anual, lo cual otorga posibilidades de desarrollo profesional.
Modalidad flexible de trabajo.
Programa de Diversidad, equidad e inclusión.
Beneficios corporativos.
Flexibilidad cambio Zona Geográfica según disponibilidad.
BENEFICIOS
Sabemos la importancia que implica pertenecer a nuestra organización, por este motivo Empresas La Polar pone a disposición de sus colaboradores beneficios e incentivos pensados para ti y tu familia.
EDUCACIÓN
TRANSPORTE
DESCUENTOS LA POLAR
ALIMENTACIÓN
PERMISOS ESPECIALES
BONOS APOYO
CAPACITACIONES Y CURSOS
Con la diversidad, equidad e inclusión en los procesos de selección y en nuestra cultura corporativa.
Tras recibir el primer contacto por parte de la empresa, mantendremos informados a los candidatos y candidatas
RECLUTAMIENTO
Postula a través de nuestro portal oficial a las distintas ofertas laborales publicadas desde La Polar.
ENTREVISTA JEFATURA DIRECTA
Entrevista con jefatura directa quién te contará sobre las funciones del cargo y conocerá tus aptitudes y capacidades para éste.
ENTREVISTA PSICOLABORAL
Aplicación de test online y entrevista por competencia.
DEFINICIÓN CANDIDATO/A
Candidato/a que más se ajuste al perfil y cultura interna, se entrega condiciones de ingreso.
COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN
COMPROMISO
Porque conocemos las problemáticas que viven muchas de las personas pertenecientes a grupos sub representados y no podemos quedar indiferentes, en La Polar, contamos con una política de discriminación 0, reflejada en nuestros procesos de atracción de talentos, como también en todo momento durante la carrera laboral de un colaborador. Además, actualmente contamos con nuestro Comité de diversidad, equidad e inclusión y un plan de acciones para mejorar cada vez más en este ámbito.
PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD: PERSONAS, PLANETA, PROGRESO
Porque quedarnos indiferentes ante los desafíos actuales de la sociedad y el medio ambiente, no es una opción, trabajamos día a día para generar el triple impacto en todo lo que hacemos.
Este programa y su estrategia corporativa, nos guían hacia el objetivo de ser una empresa cuidadosa y responsable con el medio ambiente, como también justa y equitativa con todas las personas que se relacionan de forma directa e indirecta con La Polar.
PILARES ESTRATÉGICOS
PERSONAS
Desarrollamos iniciativas que permiten comprender mejor las necesidades y condiciones de cada uno de nuestros colaboradores, para promover y mejorar su calidad de vida, bienestar, crecimiento laboral y personal.
PLANETA
Promovemos la mejora continua en toda la operación, para utilizar los recursos de forma responsable, con foco en el cuidado del agua, energía, huella de carbono y residuos que generan la empresa y nuestros clientes, entre otros.
PROGRESO
Promovemos el impacto positivo en las comunidades cercanas a nuestras operaciones en todo Chile, como también en nuestros clientes y las personas que trabajan a lo largo de nuestra cadena de suministros.