PORTAL DE EMPLEOS

QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa de retail y servicios financieros compuesta por más de 4500 colaboradores a lo largo de Chile.
Trabajamos todos los días para otorgar a nuestros clientes experiencias simples y acceso a productos de calidad, de forma responsable con el medio ambiente y la sociedad.

NUESTRA HISTORIA

La Polar nace en 1920, como una pequeña sastrería ubicada en Estación Central.
Con los años comienza a expandir su oferta de productos por el territorio nacional, hasta llegar a ser lo que es hoy.
Slide
1953

León Paz Tchimino compró la sastrería y amplió el giro hacia la venta de productos variados. Desde esa fecha, la empresa fue conocida como La Polar e inició un programa de financiamiento a clientes.

1989

Se implementó la tarjeta de crédito La Polar.

1990

A partir de la década de los 90, empezó un proceso de apertura de nuevas salas de venta en Santiago y regiones.

2003

En septiembre, la empresa da inicio a la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

2005

Se lanzaron importantes marcas propias, se inauguraron dos tiendas adicionales en regiones y se abrió un moderno Centro de Distribución.

Slide
2008

La Polar lanzó una nueva y exitosa línea de negocio en vestuario femenino: Extra Lindas. En esa época, el número de tiendas ascendía a 40.

2011

Se inicia proceso de repactación unilateral en su gestión de crédito. Tiempo después, se reconstruye la cultura organizacional, estableciendo valores como Integridad y poniendo como eje central las Buenas Prácticas en toda la compañía.

2017

Se resuelve el alzamiento del Convenio Judicial Preventivo al que la sociedad estaba sujeta desde 2011. En septiembre comienza a operar la primera oficina comercial en China, hito que permitió mejorar la logística y el acceso a productos diferenciadores.

2019

Se realiza cambio de directorio, se define una nueva estrategia comercial y una nueva forma de trabajo. Entre los primeros hitos está un nuevo edificio corporativo, más eficiente e integrativo, el inicio de la operación con Salesforce, plataforma de clase mundial para manejar e-commerce y la construcción de un nuevo Centro de Distribución de alto estándar de automatización.

2022

Se da inicio a Súper Marcas, Súper Precios, exitosa estrategia comercial valorada por nuestros clientes. Nuestra línea de productos financieros se expande con Comisión 0.

previous arrow
next arrow
Slide
1953

León Paz Tchimino compró la sastrería y amplió el giro hacia la venta de productos variados. Desde esa fecha, la empresa fue conocida como La Polar e inició un programa de financiamiento a clientes.

Slide
1990

A partir de la década de los 90, empezó un proceso de apertura de nuevas salas de venta en Santiago y regiones.

Slide
1989

Se implementó la tarjeta de crédito La Polar.

Slide
2003

En septiembre, la empresa da inicio a la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Slide
2005

Se lanzaron importantes marcas propias, se inauguraron dos tiendas adicionales en regiones y se abrió un moderno Centro de Distribución.

Slide
2008

La Polar lanzó una nueva y exitosa línea de negocio en vestuario femenino: Extra Lindas. En esa época, el número de tiendas ascendía a 40.

Slide
2011

Se inicia proceso de repactación unilateral en su gestión de crédito. Tiempo después, se reconstruye la cultura organizacional, estableciendo valores como Integridad y poniendo como eje central las Buenas Prácticas en toda la compañía.

Slide
2017

Se resuelve el alzamiento del Convenio Judicial Preventivo al que la sociedad estaba sujeta desde 2011. En septiembre comienza a operar la primera oficina comercial en China, hito que permitió mejorar la logística y el acceso a productos diferenciadores.

Slide
2019

Se realiza cambio de directorio, se define una nueva estrategia comercial y una nueva forma de trabajo. Entre los primeros hitos está un nuevo edificio corporativo, más eficiente e integrativo, el inicio de la operación con Salesforce, plataforma de clase mundial para manejar e-commerce y la construcción de un nuevo Centro de Distribución de alto estándar de automatización.

Slide
2022

Se da inicio a Súper Marcas, Súper Precios, exitosa estrategia comercial valorada por nuestros clientes. Nuestra línea de productos financieros se expande con Comisión 0.

previous arrow
next arrow

NUESTROS VALORES

INTEGRIDAD

El valor de actuar correctamente, teniendo un comportamiento intachable y honesto, siendo una inspiración y modelo a seguir.

EMPODERAMIENTO

El valor de enfrentar los desafíos de la compañía como propios, de manera responsable y proactiva.

AUSTERIDAD

El valor de vivir de manera sencilla y moderada, optimizando los recursos de manera eficiente.

VOCACIÓN DE SERVICIO

El valor de poner en el centro a nuestros clientes, priorizando y anticipando sus necesidades, comprometiéndonos en crear experiencia única para ellos.

LA POLAR EN CIFRAS

9 iniciativas de impacto social y ambiental

47.000 productos en venta en canal e-commerce

Cumplimiento 1% ley de inclusión
82% satisfacción encuesta clima laboral.
Más de 100 movilidades internas o desarrollo de carrera al año.

70% dotación son mujeres, 4% dotación es tercera edad, 6,4% extranjeros.

¿POR QUÉ TRABAJAR EN LA POLAR?

Estamos convencidos de que un buen clima laboral y el respeto por las personas, por la diversidad y equidad, son fundamentales para que cada uno de nuestros colaboradores se sienta parte de la compañía.

Evaluación de desempeño anual, lo cual otorga posibilidades de desarrollo profesional.

Modalidad flexible de trabajo.

Programa de Diversidad, equidad e inclusión.

Beneficios corporativos.

Flexibilidad cambio Zona Geográfica según disponibilidad.

BENEFICIOS

Sabemos la importancia que implica pertenecer a nuestra organización, por este motivo Empresas La Polar pone a disposición de sus colaboradores beneficios e incentivos pensados para ti y tu familia.

EDUCACIÓN

TRANSPORTE

SALUD

DESCUENTOS LA POLAR

ALIMENTACIÓN

PERMISOS ESPECIALES

BONOS APOYO

CAPACITACIONES Y CURSOS

PROCESO DE SELECCIÓN

Con la diversidad, equidad e inclusión en los procesos de selección y en nuestra cultura corporativa.
Tras recibir el primer contacto por parte de la empresa, mantendremos informados a los candidatos y candidatas

RECLUTAMIENTO

Postula a través de nuestro portal oficial a las distintas ofertas laborales publicadas desde La Polar.

ENTREVISTA JEFATURA DIRECTA

Entrevista con jefatura directa quién te contará sobre las funciones del cargo y conocerá tus aptitudes y capacidades para éste.

ENTREVISTA PSICOLABORAL

Aplicación de test online y entrevista por competencia.

DEFINICIÓN CANDIDATO/A

Candidato/a que más se ajuste al perfil y cultura interna, se entrega condiciones de ingreso.

COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

COMPROMISO

Porque conocemos las problemáticas que viven muchas de las personas pertenecientes a grupos sub representados y no podemos quedar indiferentes, en La Polar, contamos con una política de discriminación 0, reflejada en nuestros procesos de atracción de talentos, como también en todo momento durante la carrera laboral de un colaborador. Además, actualmente contamos con nuestro Comité de diversidad, equidad e inclusión y un plan de acciones para mejorar cada vez más en este ámbito.

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD: PERSONAS, PLANETA, PROGRESO

Porque quedarnos indiferentes ante los desafíos actuales de la sociedad y el medio ambiente, no es una opción, trabajamos día a día para generar el triple impacto en todo lo que hacemos.

Este programa y su estrategia corporativa, nos guían hacia el objetivo de ser una empresa cuidadosa y responsable con el medio ambiente, como también justa y equitativa con todas las personas que se relacionan de forma directa e indirecta con La Polar.

PILARES ESTRATÉGICOS

PERSONAS
Desarrollamos iniciativas que permiten comprender mejor las necesidades y condiciones de cada uno de nuestros colaboradores, para promover y mejorar su calidad de vida, bienestar, crecimiento laboral y personal.

PLANETA
Promovemos la mejora continua en toda la operación, para utilizar los recursos de forma responsable, con foco en el cuidado del agua, energía, huella de carbono y residuos que generan la empresa y nuestros clientes, entre otros.

PROGRESO
Promovemos el impacto positivo en las comunidades cercanas a nuestras operaciones en todo Chile, como también en nuestros clientes y las personas que trabajan a lo largo de nuestra cadena de suministros.

TESTIMONIOS